Skip links

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre una emergencia y una urgencia?

Una EMERGENCIA es la situación de salud que se presenta repentinamente, requiere inmediato tratamiento o atención y lleva implícito una alta probabilidad de riesgo de pérdida de vida, en estos caso el servicio de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana es gratuito.

Una URGENCIA es una situación de salud que también se presenta repentinamente sin riesgo de vida y puede requerir asistencia médica dentro de un período de tiempo razonable, en estos casos si nos solicitas un servicio de ambulancia será considerado un traslado programado y tendrá costo.

¿Qué es Cruz Roja?

Cruz Roja es una institución humanitaria de ámbito internacional y carácter voluntario, creada en 1864. Desde entonces actúa a favor de las personas más vulnerables.
La Cruz Roja Mexicana se fundó el 21 de febrero de 1910 y lo que nació con el ánimo de aliviar el padecimiento de los heridos de guerra, se ha convertido en una Institución que trata de aliviar el sufrimiento de los seres humanos en una gran diversidad de situaciones.

En la actualidad, está presente en más de 180 países bajo el símbolo de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, y cuenta con más de 100 millones de voluntarios que trabajan en el mundo movilizando el “Poder de la “Humanidad”.

Si hay un accidente y requiero una ambulancia, ¿a donde me comunico?

¿Cuándo es gratuito el servicio de ambulancias de Cruz Roja?

El servicio de ambulancias es una red de servicios médicos de emergencia, para apoyarte en caso de que resultes lesionado o enfermo en forma repentina. Solo en estos casos es gratuito.

¿Por qué cobra la Cruz Roja Mexicana?

Los servicios que Cruz Roja brinda tienen un costo de recuperación para poder subsidiar los gastos y así poder seguir prestando el servicio gratuito de emergencias y mantener la operación y las instalaciones en buenas condiciones.

¿Cruz Roja pertenece al gobierno?

No. Somos una institución privada.

¿Cruz Roja recibe un ingreso fijo, mensual o anual, por parte del gobierno?

No. Cruz Roja no cuenta con una partida del presupuesto del Estado o Federación.

error: Content is protected !!