Skip links

Contribuye a la sociedad y hazte voluntario.

Si buscas servicios de calidad a precios accesibles 24/7 somos tu mejor opción.Si buscas servicios de calidad a precios accesibles 24/7 somos tu mejor opción.

Voluntariado

¿Qué es un Voluntario?

Un Voluntario de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja es una persona que dedica parte de su tiempo y esfuerzo a realizar las labores y actividades para la Sociedad Nacional de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, de manera comprometida, libre y desinteresada, de forma ocasional o con regularidad. Movido por su interés y deseo de brindar ayuda humanitaria y procurar a quienes más lo necesitan.

¿Cómo me hago Voluntario?

Para ser Voluntario de Cruz Roja Mexicana debes ponerte en contacto con la institución, donde se definen las características de tu participación, como es el área de Voluntariado que se adecúa a tus características, la temporalidad de tu participación, los programas existentes, etc.

Damas Voluntarias

¿Quiénes somos?

Somos una organización dentro de la Cruz Roja Mexicana que agrupa mujeres humanitarias, generosas, que tienen por interés promover a la institución, colaborar en los programas y servir a su comunidad.

Constituimos una de las opciones de participación voluntaria para practicar la solidaridad y ayudar a quienes lo necesitan.

¿Qué hacemos las Damas Voluntarias?

• Llevamos servicios de asistencia social a personas, colectivos y comunidades en situación de vulnerabilidad por exclusión social.
• Organizamos eventos y actividades de procuración de fondos para los diversos programas de la Cruz Roja Mexicana.
• Apoyamos en situaciones de emergencias y desastres.
• Promovemos la cultura del Voluntariado a través de la incorporación y formación de nuevas colaboradoras.

Juventud

La nueva generación Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de la Cruz Roja Mexicana, se encarga de promover la dignidad de las personas, la protección de la salud y de la vida, la cooperación solidaria y fomentar el espíritu de paz y comprensión a través del poder de humanidad y de la fuerza de la juventud.

La Cruz Roja de la Juventud está integrada por un equipo de jóvenes comprometidos, que provenimos de todas las culturas, razas, etnias, religiones, ideologías, posiciones sociales y económicas que cohabitamos en nuestro país.

Fundamentada en un Principio de Reciprocidad, la Cruz Roja de la Juventud:
Asocia a niños, niñas y jóvenes mediante un Compromiso Voluntario de participación en un proyecto de formación de personal especializado que dé respuesta a la realización de los programas humanitarios, integre plataformas de profesionales de la Cruz Roja y contribuya en la satisfacción de las necesidades personales del Voluntariado.

Asocia a personas y organizaciones externas cuyos talentos, capacidades y potenciales se conjuntan para el logro de los objetivos humanitarios.

Nuestras características personales son tan diferentes como los lugares de donde somos y cada uno/a aportamos nuestra capacidad y habilidad para trabajar continuamente por quien más nos necesita.

Conóce más y forma parte del movimiento
error: Content is protected !!